¿Cómo actuar frente a un fallecimiento?

Requisito indispensable

D.N.I. del fallecido. La cédula de identidad no tiene valor.

Fallecimiento ocurrido en un domicilio particular

Contactarse con el médico de cabecera quien firmará el certificado médico de defunción. El mismo consta de dos hojas, una de ellas de color verde y amarillo pastel. El referido certificado es entregado por la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires exclusivamente a los facultativos legalmente habilitados.
La “constancia de óbito” confeccionada en una simple receta y entregada por el profesional médico a cargo de la ambulancia de emergencias no tienen valor legal.

Fallecimiento ocurrido en establecimiento asistencial o geriátrico

El certificado médico lo firmará el profesional a cargo del establecimiento.




De acuerdo a las normas vigentes hasta tanto se cumplimenten las horas mínimas de fallecimiento para ingresar a cementerio, el fallecido debe permanecer en una sala habilitada con o sin presencia de familiares.

¡Cuidado, esté alerta!

Bajo ningún concepto permita en su domicilio la presencia o el llamado telefónico de “coordinadores o representantes” de P.A.M.I., ANSES o de cualquier obra social. Son oportunistas. Las prestaciones fúnebres deben ser contratadas en las oficinas de las empresas habilitadas.

Una vez cumplimentadas las autorizaciones del caso, el personal de Funeraria Sapienza inscribirá la defunción en el Registro Civil que corresponda.